viernes, 3 de octubre de 2008

Grupos de Google: forbidden


Desde hace tiempo soy usuario de los grupos de Google. Es una buenísima herramienta de comunicación y de intercambio con interesantes posibilidades como comenté hace ya tiempo en esta entrada del blog.
Los compañeros de Aulablog nos comunicamos por medio de uno de estos grupos.
Este mes de septiembre abrimos un largo intercambio para decidir dónde y cómo nos reuníamos para decidir cuestiones sobre la asociación y su futuro.
Yo participaba animadamente de las conversaciones cuando, al cabo del tiempo, descubro que mis intervenciones no llegaban a nadie más. Sólo las veía yo. Yo escribía, mi mensaje se colocaba en la cadena de la conversación pero sólo era visible en mi cuenta de Gmail.



No observaba ningún otro signo de mal funcionamiento.
Sólo que, de repente, alguien pregunta por mi postura en el tema que estábamos discutiendo... y eso nos lleva a descubrir que nadie me veía.
Empezamos a pensar que podía ser un problema de la configuración del propio grupo.
No era esto.
El usuario angelpuente@gmail.com tiene prohibida esta herramienta.
Si quiero entrar en mis grupos para verlos o para crear uno nuevo:



Obtengo este mensaje de error:



Me he puesto en contacto con Google en la dirección de correo groups-support@google.com
También en esta otra dirección que encontré indagando en internet: forbidden@google.com
No he obtenido respuesta.
¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede estar ocurriendo esto? Y, sobre todo ¿cómo contactar con Google para que desbloquee esta prohibición?

Actualización (09/10/08):
¡¡¡Solucionado!!!
Al final, el método más efectivo ha sido comunicarlo en el foro de Ayuda de Google.



Claro que es otro grupo, y la comunicación ha tenido que ser hecha desde otro usuario de Google. Al final, éste ha sido el mensaje:



Y ya tengo acceso a todos mis grupos de Google:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si puede ayudarte, pero en la administración de Grupos Google existe la posibilidad de "Prohibir" la participación de un usuario del grupo. Quizá el "propietario" del grupo haya activado esta opción sin advertirlo.

Puedes comprobarlo en Tareas de Administración->Administración miembros-> Editar un usuario.
En el último botón aparece, como te digo, "Prohibir".

angelpuente dijo...

Gracias pero no.
No es esto.
No es un problema de que me hayan prohibido en algún grupo.
Es que me ha prohibido, el propio Google, crear, gestionar y estar en cualquiera de los grupos.
Es mi cuenta la que está prohibida.
Creé y administré cantidad de grupos el año pasado.
Ahora no tengo acceso a ninguno de ellos.
Muchas gracias de todas formas por el mensaje.

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy raro, porque tu correo gmail funciona correctamente. Habrá que esperar a ver si te responden. Yo tengo mucha curiosidad

Anónimo dijo...

Hola. Lo siento. Por lo que leo en el grupo oficial Ayuda de Google, el error ya está resuelto: Forbidden.
¿Es así? Espero.
Saludos.

f

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...