lunes, 24 de septiembre de 2012

Animación de imágenes con SlideMyPics




Herramientas para hacer animaciones con imágenes hay muchas. El problema cada vez más actual es que, normalmente, esas herramientas emplean tecnología Flash que, como se sabe, es incompatible con los dispositivos móviles de Apple. Para resolver este problema, cada vez más, se están buscando soluciones a través del lenguaje HTML 5. Esta animación parte de esta tecnología lo que la hace especialmente interesante cuando queramos que nuestra animación se vea en todos los dispositivos, también en los móviles. Este es el ejemplo creado que ha servido de muestra para el vídeotutorial que mostramos a continuación:



Actualización (noviembre de 2015): En su momento hicimos una captura de pantalla con screencast-o-matic para explicar el proceso de creación de la animación.
Esta aplicación emplea Java y, parece que los navegadores le están declarando una guerra sin cuartel.
Así lo que en principio se veía dando a un par de botones de aceptación del visitante... cada vez se puede ver en menos navegadores.
Así que he descargado de mi espacio en screen-o-matic el vídeo (muchas gracias por permitirlo) y lo he subido a YouTube.
Se pierde algo de calidad pero... al menos se ve.





http://www.slidemypics.com/ 

Gracias a José Miguel Sancho (@uaipse)

4 comentarios:

InterPeques dijo...

Hola Ángel, buena opción dado el cambio de -SWF a -HTML5 . Esto no para de dar vueltas. ¿Has visto opción MAX_imizar imágenes en esta galería? . Yo de momento manejo...
.
http://www.tn3gallery.com/tn3-download/
.
...precisamente por permitir MAX_imización de imágenes a pantalla completa.
Espero que el inicio de curso, al menos, te vaya discretamente bien.
Saludos desde Vitoria.
Javier.

angelpuente dijo...

Hola Javier.

¿Cómo estás tú?
¿Cómo lleva tu jubilación?

Yo estoy contento.
La verdad es que me apetecía volver al aula. Aunque he estado haciendo cosas muy bonitas todo este tiempo atrás con unos excelentes compañeros.
Pero el aula es el aula.
Y no es lo mismo estar dentro de ella que dedicarte a la formación de los que están dentro...

Hoy ha sido mi primer día de clase.
Hasta hoy no hemos podido empezar.
Los adultos son muy complicados de organizar. Y todavía no han llegado todos los profesores...

Tengo dos grupos en el equivalente a 5º/6º de Primaria para el ámbito científico-tecnológico que se llama, tres grupos de español y un grupo de Informática.
Hoy salía de allí a las 21:30 h. con sensaciones recuperadas después de tanto tiempo...

Voy a ver si sé implementar las TIC en mi actividad cotidiana.
Creo que algo haré...
De hecho ya hemos hecho alguna cosa en este primer día de clase.

Quiero recuperar mi actividad en El tinglado. De hecho, ya tengo en mente una actividad sobre Pitágonas y triéngulos en general...
A ver si la empiezo a crear...

No entiendo muy bien lo que hace la página que me mandas. Las fotografías son excelentes pero no puedo maximizarlas desde la animación... No sé si es que estoy en el MAC y es por esto que no se puede...
He mandado mi dirección de correo y me ha llegado un mensaje pero no sé qué es lo que me ha llegado como arcivo adjunto.

Explícame un poco más por fa...
Muchas Gracas Javier.
Un abrazo.

InterPeques dijo...

Hola Ángel, veo que retomas las clases, en una EPA parece ¿?? . Sí que es muy distinto trabajar la formación del profesorado desde dentro del aula que desde fuera. Suelen ser dos guerras distintas, no siempre claro, pero la formación del profesorado realmente culmina cuando está radicada en el aula (apoyo entre iguales, observación participante, investigación acción… u otras fórmulas) , en centro , dentro de una real formación permanente del profesorado que ya pasó por la universidad y por su ex_calidad de alumno y accedió al ejercicio vinculado ya a la experiencia y la docencia directa. No obstante, sí que es cierto que se aprende y se conoce buena gente en los planes de formación de profesorado en sus formatos más habituales.
Con la galería que recomiendas aquí he realizado una prueba...
.
http://www.interpeques2.com/z/prueba.html
.
... basada en una galería FaceBook. Está muy bien y realmente es sencilla y manejable. Además resuelve el problema del alojamiento / hosting con el Facebook convencional u otros espacios habituales.
Yo utilizo Tn3gallery…
.
http://www.tn3gallery.com/tn3-download/
.
... que es una herramienta cuyos componentes jquery y códigos CSS – HTML5 se pueden descargar libremente para utilizarse gratuitamente con alguna pequeña limitación y al 100% de rendimiento en la versión de pago. La he utilizado aquí…
.
http://soulschoolfilms.net/galeria.html
.
... espacio que desarrollo para el grupo SoulSchoolFilms del cual forma parte también mi hijo.
La ventaja principal que veo en Tn3gallery son las dos opciones de los dos botones de la derecha; - 1 – menús para galerías varias en el mismo paquete y - 2 – opción MAX_imizar a pantalla completa.
No obstante , la galería que aquí recomiendas también tiene sus ventajas importantes; radicación en facebbok o picassa, no necesidad de manejar código html5, fácil implementación… No descarto utilizarla también.
Ahora ando ocupado también con WikiDidáctica, colaboro en la sección Artística de Primaria, ciclos 1 y 2 . Cuando acabe el mes que viene espero retomar el Tinglado y hacer alguna cosa por allí, quizás relacionado con las artes y los museos, ya veremos.
Con mi jubilación muy a gusto. Hago libremente lo que me gusta, obligaciones siempre cae alguna, sobre todo vía familia, a los jubilados también nos llaman "mevasa" ( me vas a ...el ayuntamiento ...la caja ...correos ...etc.)por aquello de que tenemos mucho tiempo libre ¡¡¡
Estamos en contacto, me alegra saber de ti y verte satisfecho con tu trabajo, que motivos no te faltan y esta gaita de los recortes aprieta mucho.
Saludos Ángel.

don Gerardo de Suecia dijo...

Gracias por los consejos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...