domingo, 28 de octubre de 2007

Xtimeline. Otra línea de tiempo para integrar en el blog


Animado por Lourdes (ver comentario en la entrada anterior) y por José María González y su trabajo sobre Machado, me decido a probar la segunda herramienta para hacer líneas de tiempo. Es el Xtimeline. Sabía que existía, pero no la había probado...
Efectivamente, resuelve muchos de los problemas que plantea circaVie
- Se escribe en castellano con todos sus caracteres.
- No pasa nada si no pones día y mes en un evento determinado.
- Se integran todos los vídeos cuyos servidores proporcionen un código para "embeber". No sólo los de Youtube.
- Quedaría el problema de poder cambiar la escala y la integración de podcasts o archivos sonoros cualesquiera.
Las desventajas frente a circaVie son:
- La estética.
- Sobre todo, que el formato es demasiado ancho. Hay que reducir el iframe para que quepa en el blog y, entonces, hay que estar manejando continuamente las barras de scrolling horizontal.


He reducido la anchura del iframe de 928 a 728 píxeles y, en cambio, la altura la he incrementado de 420 a 450. También he añadido un atributo para que no se vean los bordes del iframe: frameborder="0"
Esto es un trabajo de prueba que no pretende ser nada más... De hecho no contemplo más que los primeros años de la vida de Picasso. He colocado la muerte para poner algún vídeo con ejemplos de su obra completa.
Por cierto, he observado que el año 1973 no se ha colocado en su sitio ¿? El resto sí... He hecho alguna prueba incrementándolo y... nada, se quedaba en la misma posición...
Toda la información (excepto el vídeo) se ha obtenido de:
http://www.picasso.fr/espagnol/cdpablo.htm y de
http://picasso.tamu.edu/picasso/

Actualización: visto el resultado en algún otro equipo, creo que, definitivamente, esta herramienta no se integra bien en los blogs que, casi por definición, no ocupan todo el ancho de la pantalla.
En todo caso, valdría para una web y haciendo alguna modificación en la anchura y altura para eliminar las barras de scrolling. Véase un ejemplo. O bien, para verlo en la página del servidor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for your review of xtimeline. I want to let you know that we are in the midst of making some changes to the timeline design. This will improve the performance, design, and embed functionality. In the near future, the embedding will be more flexible and integrate better with different blogs. We'd love to hear any other feedback you have about xtimeline.

angelpuente dijo...

Muchas gracias Lauren.
Está muy bien saber que los propietarios de la herramienta se toman la molestia de leer lo que se comenta de la misma y hacerlo saber al que lo ha escrito.
Esperamos las mejoras anunciadas y seguiremos con el feedback.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...