sábado, 25 de marzo de 2006

La palabra más tuya


Hace ya un tiempo, hablé de la publicación "casi secreta" de un disco sobre la obra de Antonio Machado que se presentó en la ciudad de Córdoba. Y de la amabilidad que tuvieron las gentes del Ayuntamiento de Córdoba que me lo hicieron llegar a mi domicilio.
Según esas fuentes, el disco iba a estar en el mercado en el mes de enero pasado. Y, efectivamente, debe de estar en el mercado. El problema es que no sabemos en qué mercado. Es absolutamente imposible de encontrar. No se vé en ninguna tienda de discos...
La pasada semana visité la exposición "Volad canciones, volad" que comenté en esta bitácora y, allí, encontré no sólo a la venta (12 euros) el disco sobre Machado, sino otros tres discos que son el comienzo de la colección de 13 que bajo el título "La palabra más tuya" se está publicando.


Compré de manera inmediata esos cuatro primeros títulos y acabo de hacer esta pequeña animación para publicitarlos.
En el folletito que viene con el disco, remite a la página web http://www.fundacionautor.com pero, en esta web, es bastante difícil, también, encontrar información. Después de un buen rato, he conseguido un documento que habla del proyecto pero no así de la forma de conseguir los discos que era mi objetivo... ¿Cómo conseguir los nuevos discos que vayan saliendo?
A esa información de la que os hablo, tampoco se puede hacer un vínculo pues está encorsetada dentro de la página principal y no se puede abrir el vínculo en ventana nueva. Así que he copiado la información, la he pegado en un nuevo documento, la he publicado en mi web y, desde aquí, podéis acceder a la misma. Cuando tenga un rato mejoro un poco la estética...

Quisiera cantar
Porque me he estado peleando por incorporar a la animación flash uno de los temas musicales. Bueno, en realidad, no me he peleado nada pues es muy sencillo y ha funcionado bien a la primera... El problema es que añadía un importante peso al archivo final resultante y no se oía bien, ni se veía bien tampoco... Así que, finalmente, he optado por separar ambas multimedias. Por un lado la animación flash y, por otro, Luis Pastor "queriendo cantar"...
ACTUALIZACIÓN (07/04/06)
Han salido, otros seis títulos de la colección. Esta vez ya se encuentran en los establecimientos de venta de discos normales. Yo los he visto en la FNAC. Los seis nuevos títulos son:
- León Felipe y Juan Ramón Jiménez
- Rosalía de Castro y Gustavo Adofo Bécquer
- Gil de Biedma, J. A. Goytisolo y Ángel González
- Miguel Hernández
- Violeta Parra, Gloria Fuertes, Fanny Rubio,...
- Pablo Neruda

2 comentarios:

Mmmmm dijo...

Hola, he descubierto tu blog por casualidad buscando información sobre esta colección. Como en su día hiciste te sucedió a ti, apenas he encontrado nada referente a como conseguirla, y encima en fiestas la página de la fnac se colapsa tanto como la calle preciados :) Seguiré intentándolo, yo la he conocido porque en mi biblioteca, en Aluche, la tienen para préstamo, pero querría comprarla. ¡Son unos CDs realmente interesantes! Gracias por la información y un saludo.

jagirreo.es.tl dijo...

Les dejo un enlace de poesía cantada para escuchar online:

http://cantipoetas.blogspot.com


Saludos!!

Anímense a dejar algún comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...