domingo, 28 de octubre de 2007

Los iframes en las entradas de los blogs de Blogger


Un iframe es un marco interno. Es decir, una especie de hueco rectangular que podemos hacer en un documento html para que, en él, se visualice otro documento html.

Lo que se carga dentro del iframe no pertenece a la página principal. Es otra página alojada, probablemente, en otro servidor. Si hacemos modificaciones en la página secundaria, lógicamente, afectarán a la visualización global de lo que se ve en la página principal con el iframe cargado.

Lo realmente espectacular del tema es que podemos "disolver" los bordes rectangulares del iframe con lo que lo hacemos prácticamente invisible para los ojos de los visitantes. Con el atributo frameborder="0"

Una posibilidad, por tanto, maravillosa. El problema es que no todas las aplicaciones de manejo de webs y blogs tratan igual de bien esta posibilidad.
En las entradas de los blogs de Blogger, podemos insertar un iframe. De hecho es la solución cuando el código embed no funciona...
Pero hay una limitación importante.

Y es el tema de que, de repente, cuando queremos volver a editar la entrada en la que está el iframe... ¡¡¡No se visualiza!!!. Aparece el texto en la ventana de edición unas décimas de segundo y... desaparece...
Lo curioso es que en el blog no se ha borrado. La entrada sigue visible. Es como si no hubiese pasado nada raro...

Yo creía que en esta nueva versión de Blogger, habían arreglado el problema. Pues no. Sigue exactamente igual que en la anterior versión.
He observado que este proceso de borrado se produce siempre y cuando publiquemos el post desde la opción de vista de la pestaña Redactar cosa que, dicho sea de paso, es lo que se suele hacer.

Así que, si quieres evitar el problema y tener siempre disponible el artículo para posibles revisiones, el truco está en publicar siempre desde la Edición de HTML:
Una vez que estés dentro de la ventana de edición, puedes pasar a la vista Redactar y escribir lo que sea necesario sin problema. Pero, antes de publicar las modificaciones, vuelve a la vista Edición de HTML y publica desde allí.

De todas formas, una vez que has tenido el problema, si realmente tienes mucho interés en poder volver a editar la entrada, ármate de paciencia, y entra en el artículo pinchando todo lo rápido que puedas en Edición de HTML. Al enésimo intento, seguro que lo consigues antes de esa décima de segundo que tenemos de margen. Entonces, publica inmediatamente y, ahora ya, vuelve a entrar en el modo edición pero NO TE OLVIDES de volver a publicar siempre desde Edición de HTML.
Espero que el truco te sirva...

5 comentarios:

Boris Mir dijo...

En el último post me pasó exactamente esto y me quedé a dos velas! Sin poder reeditar el post para arreglar algunos deprefectos...

No sabes lo bien que me va a ir tu solución a partir de ahora: publicar siempre desde la edición de HTML!

Muchas gracias, Ángel!

Un abrazo,

Boris

webmaster haf dijo...

brother, más que interesante tu sitio. gracias por compartir.
salu2.

webmaster haf dijo...

sugerencia !!!
escondé o borrá la barra de blogger superior, que nunca falta un turro que te marca como spam tu sitio y te fastidian el laburo.
salu2.

CristiCrisss dijo...

Quería que te quedara constancia de que después de 5 años de la publicación de tu consejillo, todavía es útil. Llevaba semanas dándole vueltas, buscando soluciones en internet, dado que cuando colocaba un visor de imágenes en una entrada de mi blog y luego intentaba insertar texto, me lo colocaba detrás y no se veía. Y mira por dónde despues de leerte, la solución era la mar de sencilla.
Muchiiiiisimas Gracias

Cristi

Unknown dijo...

Gracias por compartir este material, me resulto de mucha utilidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...