jueves, 25 de octubre de 2007

El Observatorio Tecnológico del CNICE



El Observatorio Tecnológico del CNICE es un espacio dentro de la web del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa que pretende presentar reflexiones del profesorado y para el profesorado, en torno a las tecnologías informáticas tanto a nivel de hardware como de software, prestando una especial atención a los programas de software libre.
En él publicamos, más o menos periódicamente, una serie de profesores de acuerdo con las directrices de los responsables de este espacio. Mi colaboración, desde principio de este año, se viene centrando en la herramienta Flash y, más específicamente, en su lenguaje de programación asociado, el ActionScript, que permite, fundamentalmente, la interactividad. Flash no es software libre pero, ahora mismo, no tiene en absoluto sustituto y, además, se está convirtiendo en una de las herramientas más usadas en internet. Fundamentalmente por sus espectaculares resultados en la animación y diseño pero, también, en sus infinitas posibilidades para propiciar la interactividad. Yo no soy programador, ni informático. Sólo tengo unos ligeros conocimientos que me permiten hacer alguna actividad como las que vengo publicando en El Tinglado. Lo que intento con mi participación en El Observatorio Tecnológico es explicar cómo se hacen estas actividades a profesores que puedan estar interesados en hacer cosas similares. No recibo feed-back. No sé si realmente hay muchos interesados en estas actividades. A veces, por el contacto con otros profesores, me da la sensación que el propio Observatorio no es demasiado conocido...
Leer más sobre los objetivos del Observatorio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...