lunes, 6 de abril de 2009

Mejor Flash Player 10


En los últimos tiempos, cuando abro determinados blogs (éste mío por ejemplo), se lanza esta incómoda ventana emergente con el siguiente mensaje de error:



Es bastante molesto. Entre otras cosas, porque no funciona.
Hay que cerrar dicha ventan hasta tres o cuatro veces para que te permita la visualización del contenido del blog o de la web.
Esto ocurre con cualquier navegador y casi con cualquier blog (que tenga animaciones flash, claro. Lo que, por otro lado, es bastante común).
Me he puesto a investigar el tema y he llegado a la conclusión de que el problema se debe a la versión 9 del Flash Player que muchos de los internautas tenemos cargado en el equipo.

Para resolver el problema, lo que hay que hacer es instalarnos la versión 10 de este mismo lector.
Lo puedes hacer desde aquí:
http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Si tienes este problema, observarás cómo, de golpe, la molesta ventanita emergente deja de aparecer.

La segunda solución es que los creadores de las animaciones flash, publiquen sus archivos .swf con la opción de configuración Omitir acciones de trace()
Para ello, en el editor de animaciones flash, en el Adobe Flash Professional que se emplee, vamos a Archivo > Configuración de la publicación y, en la pestaña Flash activamos la opción Omitir acciones de trace()



Esto lógicamente es una opción sólo para los creadores de animaciones flash. Para la mayoría basta con la actualización a la versión 10 del Adobe Flash Player.

Gracias a Emezetablog

1 comentario:

encarni dijo...

Hola Angel, enhorabuena por tu blog, en el mío puedes recoger tu premio. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...